Iniciando con el bosquejo de planificación...
Campo Formativo:
Desarrollo
Personal y Social
|
|
Aspecto:
Identidad
Personal
|
Aspecto:
Relaciones
interpersonales
|
Competencia:
Reconoce
sus cualidades y capacidades, y desarrolla su sensibilidad hacia las
cualidades y necesidades de otros
|
Competencia:
Establece
relaciones positivas con otros, basadas en el entendimiento, la aceptación y
la empatía
|
Aprendizajes
Esperados:
·
Habla
sobre cómo se siente en situaciones en las cuales es escuchado o no, aceptado
o no; considera la opinión de otros y se esfuerza por convivir en armonía
|
Aprendizajes
Esperados:
·
Escucha
las experiencias de sus compañeros y muestra sensibilidad hacia lo que el
interlocutor le cuenta
|
Actividades:
·
Se hablara acerca de
cómo se sienten y se formará una lista con los sentimientos que están
viviendo.
·
Se hablará acerca de
los sentimientos que conocen.
·
Se les mostrarán
imágenes con sentimientos, ellos las tendrán que identificar y además,
hablarán acerca de qué situación les hace sentir dicha situación.
·
Se les pedirá que
traigan el muñeco quita pesares, el cual elaboraron anteriormente con la maestra
Gema, los que no lo tengan lo tendrán que hacer nuevamente.
·
Se platicará sobre cómo
es su mono, como se llama, que les gusta de él, etc. Cada alumno pasará al
frente a platicar acerca de las características del su monito.
·
Los alumnos serán
distribuidos en el salón de clases y se les pedirá que platiquen con su
monito, pero no solo cosas que los hagan enojar o los pongan tristes, si no
también situaciones que los pongan felices.
·
Se les pedirá que lo
dibujen y que lo expongan a sus compañeros.
·
Se pondrán
nuevamente a platicar con sus monitos, andaré por los lugares escuchando que
es lo que le platican.
·
Se les propondrá
elaborar el arroz de los sentimientos, dicha actividad consiste en poner dos
frascos con arroz, los cuales se utilizaran para lo siguiente: a uno le
platicarán cosas buenas y al otro cosas malas, después de algún tiempo compararemos
como quedaron los frascos con arroz.
·
Se propondrá hacer
un trabajo en el cual en un dibujo de su mano, en cada dedo, podrán una
habilidad que ellos tienen.
·
Cada día un padre de
familia vendrá al salón de clases para platicar la historia de vida de su
hijo.
·
Se les proyectará la
película de Intensamente.
·
Se impartirá un
taller de padres de familia con temas de interés y novedosos para la atención
de sus hijos.
·
Se organizará el
concurso de reina de talentos, el cual consiste en que los alumnos hagan frente
a toda la escuela su talento.
|
|
Materiales
·
Imagenes
de los sentimientos
·
Hojas
de máquina
·
Colores
·
Película
Intensamente
·
Compiladora
·
Folletos
·
Proyector
·
Muñeco
quita pesares
·
Arroz
·
Frascos
de gerber
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario