domingo, 1 de mayo de 2016

Trabajo Colaborativo, iniciando con la planificacion


Iniciando con el bosquejo de planificación...



Campo Formativo:
Desarrollo Personal y Social
Aspecto:
Identidad Personal
Aspecto:
Relaciones interpersonales

Competencia:
Reconoce sus cualidades y capacidades, y desarrolla su sensibilidad hacia las cualidades y necesidades de otros
Competencia:
Establece relaciones positivas con otros, basadas en el entendimiento, la aceptación y la empatía
Aprendizajes Esperados:
·         Habla sobre cómo se siente en situaciones en las cuales es escuchado o no, aceptado o no; considera la opinión de otros y se esfuerza por convivir en armonía

Aprendizajes Esperados:
·         Escucha las experiencias de sus compañeros y muestra sensibilidad hacia lo que el interlocutor le cuenta
Actividades:
·         Se hablara acerca de cómo se sienten y se formará una lista con los sentimientos que están viviendo.
·         Se hablará acerca de los sentimientos que conocen.
·         Se les mostrarán imágenes con sentimientos, ellos las tendrán que identificar y además, hablarán acerca de qué situación les hace sentir dicha situación.
·         Se les pedirá que traigan el muñeco quita pesares, el cual elaboraron anteriormente con la maestra Gema, los que no lo tengan lo tendrán que hacer nuevamente.
·         Se platicará sobre cómo es su mono, como se llama, que les gusta de él, etc. Cada alumno pasará al frente a platicar acerca de las características del su monito.
·         Los alumnos serán distribuidos en el salón de clases y se les pedirá que platiquen con su monito, pero no solo cosas que los hagan enojar o los pongan tristes, si no también situaciones que los pongan felices.
·         Se les pedirá que lo dibujen y que lo expongan a sus compañeros.
·         Se pondrán nuevamente a platicar con sus monitos, andaré por los lugares escuchando que es lo que le platican.
·         Se les propondrá elaborar el arroz de los sentimientos, dicha actividad consiste en poner dos frascos con arroz, los cuales se utilizaran para lo siguiente: a uno le platicarán cosas buenas y al otro cosas malas, después de algún tiempo compararemos como quedaron los frascos con arroz.
·         Se propondrá hacer un trabajo en el cual en un dibujo de su mano, en cada dedo, podrán una habilidad que ellos tienen.
·         Cada día un padre de familia vendrá al salón de clases para platicar la historia de vida de su hijo.
·         Se les proyectará la película de Intensamente.
·         Se impartirá un taller de padres de familia con temas de interés y novedosos para la atención de sus hijos.
·         Se organizará el concurso de reina de talentos, el cual consiste en que los alumnos hagan frente a toda la escuela su talento.
Materiales
·         Imagenes de los sentimientos
·         Hojas de máquina
·         Colores
·         Película Intensamente
·         Compiladora
·         Folletos
·         Proyector
·         Muñeco quita pesares
·         Arroz
·         Frascos de gerber



 Por: Erika Mancillas

No hay comentarios:

Publicar un comentario